domingo, 30 de agosto de 2009

Diseño y Tipos de Torres de Enfriamiento

image

Torre de Enfriamiento Tipo Cascada 

A. De Circulación Natural

1.1 Atmosférica

El movimiento del aire depende del viento y del efecto aspirante de las boquillas aspiradoras. Se usan en pequeñas instalaciones. Dependen de los vientos predominantes para el movimiento del aire.

1.2 De tiro natural

El flujo del aire necesario se obtiene como resultado de la diferencia de densidades entre el aire mas frio del exterior y húmedo del interior de la torre.

Diseñados para usar chimeneas grandes e introducir aire por la parte media. Debido al gran tamaño de esas torres (500 pies de altura y 400 pies de diámetro en la base), generalmente se usan para flujos por encima de 200 000 gal/min. Se usan para estaciones de alta potencia.

2. De circulación forzada

2.1 Tiro Forzado o Mecánico

El aire se fuerza con un ventilador ubicado en el fondo de la torre y se descarga por la parte superior. Son las que mas se usan.

Utilizan grandes ventiladores para forzar aire a través del agua circulante. El agua cae en forma de ducha, lo cual ayuda a tener un mayor contacto entre el agua y el aire. Generalmente tienen varios cuerpos llamadas celdas, (cada uno con su propio ventilador).

2.2 Tiro Inducido

El aire se succiona a través de la torre mediante un ventilador situado en la parte superior de la torre.

Son las que mas se usan. Utilizan grandes ventiladores para forzar aire a través del agua circulante. El agua cae en forma de ducha, lo cual ayuda a tener un mayor contacto entre el agua y el aire. Generalmente tienen varios cuerpos llamadas celdas, (cada uno con su propio ventilador).

Adjunto un archivo muy útil para el diseño de Torres de Enfriamiento haciendo clic aqui

2 comentarios: