jueves, 4 de noviembre de 2010

2011 Año Internacional de la Química

 

Internationa Year CHEMISTRY

El 2011 será el Año Internacional de la Química, iniciativa dada por la IUPAC y la UNESCO que celebrara a nivel mundial logros de la Química y su contribución al bienestar de la Humanidad.

Por este motivo se celebrarán actividades en todo el mundo durante ese año para enfatizar la importancia de la química en el sostenimiento de los recursos naturales.

Bajo el Lema “Chemistry: our life, our future” (“Química – nuestra vida, nuestro futuro”), las metas de esta conmemoración son: incrementar la apreciación pública de la Química como herramienta fundamental para satisfacer las necesidad de la sociedad, promover el interés por la química entre los jóvenes, y generar entusiasmo por el futuro creativo de la química.

El año 2011 coincide con el centenario del Premio Nobel de Química otorgado a Marie Curie y de la fundación de la Asociación Internacional de Sociedades Químicas. La conmemoración enfatiza la contribución de la química como ciencia creativa esencial para mejorar la sostenibilidad de nuestros modos de vida y para resolver los problemas globales y esenciales de la Humanidad, como la alimentación, el agua, la salud, la energía o el transporte.

Los usuarios registrados en el sitio www.chemistry2011.org pueden hacer comentarios sobre las ideas presentadas por otros usuarios y analizar los comentarios que se han presentado acerca de sus propias ideas. Los usuarios también pueden seguir los debates sobre sus temas favoritos y actividades presentados en su página personal. Estas mejoras permitirán a los químicos por todas partes del mundo entrar en contacto unos con otros y compartir sus ideas, actividades y eventos relacionados con el Año Internacional de la Química. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada