jueves, 21 de febrero de 2008

National Instruments y LabVIEW

En el recorrido que hice hace un tiempo por la web, me puse a buscar información sobre automatización para los procesos, y me tope con una de las paginas más interesantes sobre Ingeniería, se trata de la National Instruments http://www.ni.com/, y me puse a averiguar sobre ella y esto lo comparto hoy con Uds.

nationla instruments La National Instruments (NI con sus siglas en ingles) es una empresa pionera y líder global en tecnología de la Instrumentación Virtual o sea el uso de la PC para, procesar, analizar, almacenar, distribuir y desplegar datos e información relacionados con la medición de una o varias señales específicas tales como presión, temperatura, caudal, etc.

NI aprovecha muy bien el poder de la PC y sus tecnologías relacionadas, la instrumentación virtual aumenta la productividad y reduce los costos por medio de software de fácil integración (como el ambiente de desarrollo gráfico LabVIEW de NI) y hardware modular (como los módulos PXI para adquisición de datos, control de instrumentos y visión artificial.

Los clientes de NI incluyen ingenieros, científicos y profesionales técnicos en una amplia gama de industrias. Desde pruebas a grabadoras de DVD hasta investigación de medicamentos avanzados, los clientes de la National Instruments utilizan el software y hardware de NI para ofrecer un amplio conjunto de productos de manera más rápida y a un menor costo.

En su página web se brinda no solo los productos que ofrece como el LabVIEW sino que también uno se puede suscribir y recibir conferencias virtuales acerca de muchos temas de interés relacionados a la Instrumentación Virtual, automatización de procesos y Simulación. NI cuenta en su página web con áreas de desarrollo, servicios, soluciones, soporte, eventos y un área académica de gran ayuda.

LabVIEW

LabVIEW es una herramienta gráfica para pruebas, control y diseño mediante la programación. El lenguaje que usa se llama lenguaje G.

labview Los programas desarrollados con LabVIEW se llaman Instrumentos Virtuales, o VIs, lo que da una idea de su uso en origen: el control de instrumentos. El lema de LabVIEW es: "La potencia está en el Software". Entre sus objetivos están el reducir el tiempo de desarrollo de aplicaciones de todo tipo (no sólo en ámbitos de Pruebas, Control y Diseño) y el permitir la entrada a la informática a programadores no expertos. Esto no significa que la empresa haga únicamente software, sino que busca combinar este software con todo tipo de hardware, tanto propio -tarjetas de adquisición de datos, PAC, Visión, y otro Hardware- como de terceras empresas.

Su principal característica es la facilidad de uso, válido para programadores profesionales como para personas con pocos conocimientos en programación pueden hacer (programas) relativamente complejos, imposibles para ellos de hacer con lenguajes tradicionales. También es muy rápido hacer programas con LabVIEW y cualquier programador, por experimentado que sea, puede beneficiarse de él. Para los amantes de lo complejo, con LabVIEW pueden crearse programas de miles de VIs (equivalente a millones de páginas de código texto) para aplicaciones complejas, programas de automatizaciones de decenas de miles de puntos de entradas/salidas, etc. Incluso existen buenas prácticas de programación para optimizar el rendimiento y la calidad de la programación.

Se puede descargar unaLabVIEW_Certified_Developer version demo de LabVIEW desde la misma página web de NI https://lumen.ni.com/nicif/us/lveval/content.xhtml , para hacerlo es muy sencillo, tan solo se debe colocar los datos y luego comenzara la descarga, los animo a utilizar este poderoso software y ampliar sus conocimientos en simulación, automatización y control de procesos.

A continuación comparto con Uds. un video de como LabVIEW y La Instrumentacion Virtual revolucionaron el mundo.

Y además un pequeño tutorial sobre el uso del LabVIEW

No hay comentarios:

Publicar un comentario