viernes, 19 de diciembre de 2008

10 productos que no deben faltarle a un ingeniero esta Navidad

Estuve revisando la web de National Instruments y me tope con un artículo muy interesante que nos cuenta de los 10  artículos  en que no deben faltarle a un ingeniero en esta Navidad:

A continuación les dejo la lista en conteo regresivo.

10. LEGO MINDSTORMS NXT- Programación de robots para los niños y no tan niños

¿A qué ingeniero no le gusta jugar con robots? El robot MINDSTORMS NXT combina los bloques de construcción de Lego con un microprocesador de 32 bits, conectividad Bluetooth, 3 motores, y 4 sensores (luz, sonido, contacto, y distancia) que permite programarlo para que haga prácticamente lo que sea. Además, si desea aprovechar la verdadera programación gráfica desde LabVIEW puede descargar completamente gratis el toolkit de LabVIEW para LEGO® MINDSTORMS® NXT, que ofrece una flexibilidad absoluta sobre cada una de las funciones del robot.

9. Instrumentos modulares por USB – Equipo de medición más pequeño que un cuaderno

Los instrumentos modulares de NI son los bloques de construcción de sistemas económicos y versátiles de pruebas automatizadas. Por su tamaño pequeño, los nuevos instrumentos modulares por USB son ideales para realizar mediciones portátiles desde una laptop. Además, son fácilmente programables desde LabVIEW, LabVIEW SignalExpress o desde cualquier otro lenguaje de programación, lo que permite estar capturando señales en pocos minutos. Gracias a su poderoso driver de comunicación, las aplicaciones desarrolladas son compatibles con los instrumentos modulares en otros buses de comunicación como PXI, PXI Express, PCI y PCI Express.

8. NI Smart Camera – Un sistema de inspección visual completo y sencillo de utilizar

Para aquellas aplicaciones de control de calidad en manufactura, las cámaras inteligentes son la mejor opción por su precio accesible y tamaño pequeño. Las NI Smart Cameras combinan un procesador PowerPC de hasta 533 MHz con un sensor Sony CCD de alta calidad con capacidad para adquirir imágenes en resoluciones de hasta 1280 x 1024. Si necesita integrar la cámara con otros equipos, la familia de NI Smart Cameras cuenta con entradas y salidas digitales aisladas, un puerto serial RS-232 y dos puertos Gigabit Ethernet. Incluso, algunos miembros de la familia cuentan con soporte para codificadores de cuadratura y control de iluminación. Al combinar las características del hardware con el software incluido NI Vision Builder for Automated Inspection, crear aplicaciones de inspección visual es más sencillo que nunca.

7. Sistema de Desarrollo Completo de LabVIEW + NI LabVIEW SignalExpress

NI LabVIEW es un entorno de desarrollo gráfico reconocido por ingenieros y científicos que crean sistemas de medición, pruebas y control. Con más de 20 años en la industria, LabVIEW es utilizado alrededor del mundo para un sinfín de aplicaciones: desde entusiasmar a niños programando los robots MINDSTORMS NXT de Lego, descubrir el origen del universo controlando del acelerador de partículas del CERN, mejorar la calidad de vida tratando células cancerígenas de tumores de seno, y asegurar la salud de nuestro planeta monitoreando las emisiones de carbono en la selva en Costa Rica. ¡Con LabVIEW, el límite de lo que puede hacer es su imaginación! Y para todos aquellos que no requieren de la programación completa de LabVIEW, la licencia de LabVIEW también incluye NI LabVIEW SignalExpress que ofrece la flexibilidad y capacidad de la tecnología Express para crear aplicaciones de monitoreo y medición.

6. Compact FieldPoint: cFP-1808 – Mediciones industriales fáciles a lo largo de su planta

Si necesita implementar sistemas de medición o control industrial de forma distribuida, los dispositivos cFP-1808 ofrecen conectividad por Ethernet, capacidad para 8 módulos y acondicionamiento de señales integrado. Al combinarlo con sus certificaciones industriales de temperatura (-40 a 70 °C) y vibración/choque (5 g de vibración/50 g de impacto), son ideales como sistemas independientes o módulos de expansión para cualquier equipo de medición local en una PC o basado en controladores embebidos Compact FieldPoint. Además, son fáciles de integrar en sistemas SCADA instalados con PLCs o PACs ya que cuentan con soporte del estándar OPC.

5. CompactRIO: NI cRIO-9073 – Sistemas avanzados de control y mediciones en tiempo rea

La plataforma industrial CompactRIO fue introducida al mercado hace más de 5 años. Conjuntando la facilidad de programación de LabVIEW, la flexibilidad y velocidad de los FPGAs, los módulos de medición de la Serie C y las características robustas de un controlador industrial, estos PACs (controladores de automatización programable) han probado que pueden resolver las aplicaciones más demandantes como reemplazar completamente el sistema de control de un coche, mejorar el proceso de destilación de tequila o medir variables de aceleración de un paracaidista. Ahora, el más reciente controlador integrado cRIO-9073 (8 ranuras/128 MB no volátil/64 MB RAM/FPGA 2M/procesador 266 MHz) no sólo ofrece la capacidad para estas aplicaciones tan demandantes, sino además tiene soporte para el nuevo Scan Mode de LabVIEW y los bloques de función 1131 que permite crear aplicaciones industriales en un ambiente similar al de otros controladores.

4. Interfaces CAN por USB – Para aquellos entusiastas de los autos que hacen sus propias modificaciones

¿Es de aquellos que siempre están alterando su automóvil para obtener mayor velocidad o mejor rendimiento? ¿Requieren de una forma para comunicarse con el ECU de su automóvil? Las interfaces CAN por USB de National Instruments en conjunto con el toolkit de NI Automotive Diagnostic Command Set y algunos adaptadores físicos especiales le permiten monitorear los códigos de diagnóstico de su vehículo. Sólo súbase a su coche, conecte el adaptador a una laptop, y comience a medir variables como RPMs o velocidad.

3. Wi-Fi DAQ – Todo el poder de la adquisición de datos, ahora libres de cables

¿Necesita implementar un sistema de medición de forma inalámbrica? ¿Cuántas veces no ha deseado colocar sensores analógicos en ubicaciones remotas? Ahora, es posible convertir sus sistemas de medición en plataformas inalámbricas con los nuevos dispositivos de Wi-Fi DAQ. Estos dispositivos combinan la comunicación inalámbrica IEEE 802.11, el acondicionamiento de señales integrado de la Serie C y la facilidad de programación de LabVIEW para monitorear señales eléctricas, físicas, mecánicas y acústicas. Por ejemplo, ahora puede conectar hasta cuatro acelerómetros al WLS-9234 para adquirir mediciones de vibración de máquinas rotativas. Y, al combinarlo con el Sound and Vibration Measurement Suite, puede crear una aplicación de monitoreo de condición de maquinaria con análisis de orden en sólo minutos. Con capacidad para conectar diferentes módulos, los dispositivos de Wi-Fi DAQ lo llevarán a medir en lugares no considerados antes.

2. PXI-1033 – Equipo para pruebas en manufactura a bajo costo

Un regalo fantástico para ingenieros de pruebas, PXI es una plataforma de instrumentación modular para aplicaciones en manufactura o laboratorios automotrices o electrónicos. El chasis PXI-1033 aprovecha el poder de cómputo de una PC de escritorio o laptop enlazando con hasta 5 dispositivos periféricos a una tasa sostenida de 110 MB/s. Cuando este chasis se combina con instrumentos modulares como multímetros, digitalizadores y switches es muy fácil y rentable construir sistemas de medición y pruebas automatizadas en un formato silencioso, compacto y robusto. Y para complementar el regalo, incluya la guía de Prácticas Recomendadas para el Diseño de Sistemas de Pruebas de Nueva Generación con tips y trucos de cómo reducir costos y mejorar el rendimiento de las aplicaciones.

1. NI CompactDAQ – Todo un rango completo de mediciones portátiles por USB

NI CompactDAQ es un equipo pequeño, modular y fácil de usar configurable para tomar diferentes medidas analógicas y digitales. Aprovechando los más de 40 módulos diferentes de medición y control de la Serie C, puede combinarlos para tener un sistema de señales mixtas en un espacio de 25 cm x 9 cm x 9 cm. Además, gracias a que son alimentados por DC le permite crear un sistema muy portátil de bajo consumo de energía. Combinado con LabVIEW y puede crear un datalogger completamente personalizado para prácticamente cualquier tipo de sensor.

Estos artículos son exclusivos de National Instruments (Para mayor información entre a su pagina web dando clic en el enlace)

No hay comentarios:

Publicar un comentario