martes, 17 de marzo de 2009

Crean pintura para acabar con bacterias y malos olores

 

pintura01Cuando las bacterias y alérgenos tocan las paredes pintadas con ClimaSano, las nanopartículas activan la fotocatálisis, convirtiéndolos en CO2 y vapor de agua.

Tras más de cinco años trabajando en laboratorios alemanes científicos de la multinacional Beisser han conseguido crear esta  sofisticada pintura para las paredes de nombre “ClimaSano”, en la que se han insertado elementos químicos y catalizadores de luz de dimensiones inferiores al átomo, capaces de neutralizar las bacterias y los olores al contacto de la luz sobre las paredes.

Se presenta en varios formatos y con una amplia gama de colores, capaz de eliminar cualquier olor que haya en la habitación que haya sido pintada con ella.

Además, sus efectos son totalmente imperecederos. “Duran lo que dura cualquier pintura sin estropearse en una pared”, afirma Ainhoa Otaegi, directora de marketing de la empresa.

El principal elemento para el funcionamiento de ClimaSano es la luz, tanto solar como artificial, cuya acción sobre las paredes pintadas con el producto activa los catalizadores capaces de generar la reacción química de las nanopartículas introducidas en la pintura.

Esta reacción química es la que se conoce por fotocatálisis, un proceso por medio del cual, las sustancias nocivas del aire son transformadas en CO2 y vapor de agua.

Entre las muchas sustancias que ClimaSano es capaz de destruir, se encuentran los alérgenos de animales y plantas, las partículas del tabaco, el polvo, las esporas de los hongos, los disolventes, conservantes de madera o insecticidas.


Todos ellos quedan neutralizados al contacto con las paredes de la estancia, dejando el ambiente limpio de sustancias nocivas, bacterias y olores. De este modo, el producto se presenta como una solución ideal para establecimientos hoteleros y de restauración, cuyas cocinas están en continuo movimiento. Así como para centros clínicos y hospitalarios, centros de enseñanza, vestuarios, o gimnasios, que precisan de una limpieza exquisita.


Además, la pintura ha sido avalada por el sello Ángel Azul, sistema de etiquetado ecológico de Alemania, concebido para distinguir los productos con baja incidencia sobre el medio ambiente.


Su precio, según informa Otaegi, ronda en estos momentos entre los 50 euros, en formato de cinco litros, hasta los 110 euros aproximadamente, que vale el embasado de 12,5 litros.

 

FUENTE: www.canariasaldia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada