jueves, 16 de julio de 2009

Descubren al nuevo elemento químico el 122: El “Copernicium”



GSI copernicium

Vista del interior del acelerador lineal en GSI con una longitud total de 120 metros. (Credit: G. Otto, GSI)

En honor al científico y astrónomo Nicolás Copérnico (1473-1543), el equipo descubridor del elemento químico 122 dela tabla periódica del Centro de investigación de iones pesados de la localidad alemana de Darmstadt, ha sugerido bautizarlo como "copernicium" y que su símbolo sea "Cp".
Hace unas semanas atrás, la International Union of Pure and Applied Chemistry, IUPAC,  oficializó el descubrimiento confirmando el descubrimiento. En alrededor de 6 meses la IUPAC oficializará el nombre del nuevo elemento. Durante este período la comunidad científica discutirá el nombre antes de que la IUPAC le de el nombre a este nuevo elemento.
“Después de que la IUPAC  halla reconocido oficialmente nuestro descubrimiento, nosotros y todos los científicos que participaron en el descubrimiento nos pusimos de acuerdo en proponer el nombre de "copernicium" para el nuevo elemento 122. Nos gustaría que en honor a un destacado científico, que cambió nuestra visión del mundo ", dice Sigurd Hofmann, jefe de descubrir el equipo.

Este elemento 122 es el  más pesado elemento en la tabla periódica, 277 veces más pesados que el hidrógeno. Es producido por una fusión nuclear, cuando el bombardeo de iones de zinc en un lugar de destino. Como el elemento se desintegra después de una fracción de segundo, su existencia sólo puede ser demostrado con la ayuda de muy rápida y sensible los métodos de análisis. Veintiún científicos de Alemania, Finlandia, Rusia y Eslovaquia han participado en los experimentos que condujeron al descubrimiento del elemento 122.

No hay comentarios:

Publicar un comentario