sábado, 3 de diciembre de 2011

Nuevos Elementos en la Tabla Periódica: Lv 114 y Fi 116



Livermorium (Lv) y flerovium (Fi) ya son reconocidos por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) y los químicos de todo el mundo tendrán cinco meses para realizar sus comentarios.

tabla-periodica-elementos-114-1161
La Tabla periódica de elementos le dio la bienvenida a los elementos atómicos 114 y 116, así que haciéndose espacio en el grupo de elementos del período 7 se incorporan“livrmorium” y “flerovium”.
El proceso de aprobación de incorporar estos elementos atómicos con los números atómicos 114 y 116 ya está en marcha y el presidente de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC), e profesor Nicole J.Moeau anunció los nombres propuestos para los elementos en la ceremonia de clausura del Año Internacional de la Química en Bruselas el 1 de diciembre, informa IUPAC.
El profesor Yuri Oganessian propuso el elemento flevorium con nombre simbólico Fi y 114 en número atómico ya que está compuesto por 114 protones.
Para e segundo elemento se le dio e nombre Livermorium que tiene origen a la zona Livermore de rusia y obtiene el nombre simbólico Lv con un número atómico de 116.
Los nuevos elementos son muy inestables por lo que con facilidad se transforman e otros elementos, restringiendo la capacidad de realizar experimentos.
Comparto con Uds. un video acerca de la importancia de la química en nuestra vida diaria y sobre el descubrimiento de los nuevos elementos:




Fuente: http://www.lagranepoca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario