lunes, 26 de noviembre de 2012

China es el país que más utiliza más energías renovables

 

solar2

China quiere llegar a 3.000 MW de energía termosolar en 2015, y es el mayor fabricante de módulos fotovoltaicos y el país con mayor potencia eólica instalada.

Las energías renovables (eólica, fotovoltaica y termosolar), y entre ellas la electricidad hidráulica, representan una mayor proporción del creciente consumo energético de China, según el informe anual de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), el máximo planificador económico del país.

El informe, titulado “Las políticas y acciones de China para hacer frente al cambio climático 2012″, indica que el país consumió alrededor de 283 millones de toneladas de energías no fósiles en 2011, lo que equivale al 8,1 por ciento del consumo energético del año. Esta cifra se sitúa 3,4 puntos porcentuales por encima del porcentaje correspondiente al 2005.

En 2011, la Administración Nacional de Energía estableció una meta para limitar el consumo de energía del país a 4.000 millones de toneladas equivalentes de carbón en 2015 e hizo hincapié en el uso de la energía hidráulica, eólica, energía solar y de biomasa.

Como parte de los esfuerzos de ahorro energético, el gobierno chino designó 108 distritos modelo para el uso de la “energía verde” y estableció directrices de desarrollo de las estaciones de recarga de vehículos eléctricos en cinco ciudades, entre ellas la municipalidad de Shanghai.

El informe también señala que el país estableció generadores hidráulicos con una capacidad de 14 millones de kilovatios en 2011, elevando la capacidad total de electricidad hidráulica a 230 millones de kilovatios. Actualmente se están construyendo más generadores que aportarán otros 55 millones de kilovatios.

Por otra parte, la capacidad de energía eólica aumentó en 16 millones de kilovatios el año pasado, mientras que la solar lo hizo en 2,1 millones de kilovatios.

De acuerdo con el documento, China también ha estado impulsando la construcción de plantas térmicas de carbón limpio de gran capacidad, equipadas con tecnologías modernas para garantizar la eficiencia y reducir la contaminación generada hasta ahora por los hornos tradicionales de pequeña escala.

Además, el país cuenta con 40 plantas incineradoras de carbón con una capacidad de más de un millón de kilovatios, lo que lo sitúa en el primer lugar del ránking mundial.

FUENTE: http://www.evwind.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario