miércoles, 23 de abril de 2008

Bombas centrífugas

clip_image003

Se dice que una bomba es de Desplazamiento No Positivo cuando su órgano propulsar no contiene elementos móviles; es decir, que es de una sola pieza, o de varias ensambladas en una sola.

A este caso pertenecen las bombas centrífugas, cuyo elemento propulsor es el rodete giratorio. En este tipo de bombas, se transforma la energía mecánica recibida en energía hidro-cinética imprimiendo a las partículas cambios en la proyección de sus trayectorias y en la dirección de sus velocidades. Es muy importante en este tipo de bombas que la descarga de las mismas no tenga contrapresión pues si la hubiera, dado que la misma regula la descarga, en el caso límite que la descarga de la bomba estuviera totalmente cerrada, la misma seguiría en movimiento NO generando caudal alguno trabajando no obstante a plena carga con el máximo consumo de fuerza matriz.

Diseñadas para aplicaciones de alto rendimiento y para trabajos pesados. Ofrecen una excepcional resistencia a la corrosión. La rueda móvil y el eje son una pieza única que se conecta directamente al eje del motor. Esto elimina problemas como la vibración, el desgaste prematuro de los rodamientos, el incumplimiento de los exigentes requerimientos de NPSH, las complicaciones de mantenimiento de las juntas, la poca tolerancia y las condiciones de operación adversas.

Las bombas rotodinámicas simplemente añaden momentum al fluido mediante un impulsor que gira a alta velocidad, transformándolo en un incremento de presión. Dentro de esta clase de bombas se encuentran las bombas centrífugas. En éstas, el líquido entra cerca del eje de rotación de un impulsor que gira a alta velocidad. El líquido adquiere así energía cinética y es lanzado radialmente a alta velocidad hacia un difusor. En éste, parte de la energía cinética del líquido se transforma en una elevación en la presión del líquido que es descargado al sistema.

CARACTERISTICAS DE BOMBAS CENTRIFUGAS

  • Caja, placa base, rueda móvil y eje de acero inoxidable 316L
  • Rueda móvil de cinco paletas con ojo más profundo para mejorar las características de entrada
  • Junta modular en tamaño único para todos los modelos
  • Amplia variedad de opciones de juntas, entre las que se incluyen juntas comerciales estándar
  • Poderoso motor con rodamientos grandes y eje resistente
  • Varias opciones de montaje de base para todos los tamaños.
  • Funciona con líquidos de hasta 232° C de temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario