martes, 5 de agosto de 2008

La industria química del futuro es la química “verde”

El profesor James Clark, catedrático e investigador de la Universidad de York, Inglaterra, dijo que diversas compañías están viendo una oportunidad para desarrollar productos nuevos y de características “verdes” (ecológicos/reciclables) cada vez más buscados por los consumidores.

 

quimica verde


Reconocido internacionalmente por su trabajo en química “verde”, el profesor Clark habló de una serie de factores sociales, económicos y legislativos que están forzando cambios alrededor del ciclo de vida de los productos químicos.
Para obtener productos verdaderamente sustentables y “verdes” es necesario comenzar desde la materia prima renovable, lo cual, en el caso de productos químicos orgánicos, significa biomasa.
Los productos químicos del futuro derivados de fuentes biológicas estarán basados en los productos de fermentación y pirolisis controlada, incluyendo la producción de biocombustibles de plantas y desechos agroalimentarios.


“Nos encontramos observando un número de agentes químicos de plataforma biológica que están llegando al mercado –expuso el director fundador de la Green Chemistry Network (Red de Química Verde) –. Es muy importante que construyamos sobre estos productos sustentables con procesos químicos ‘verdes’ y asimismo diseñemos esos productos de manera consecuente.
“En este sentido buscamos una industria química que pueda en el futuro, de manera sostenida, cubrir las demandas de una población mundial cada vez mayor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario